El arte, una manifestacion del Alma

El Arte es Psico – Delico

 

Psique (alma), Delos (manifestación),  una “manifestación del alma” que revela algo de lo que sucede en nuestro interior y que necesita ser expresado.

Crear arte, nos ofrece la posibilidad de que algo de todo esa complejidad que nos habita, quede materializado de una manera sensible y evocadora, literal o metafórica, y que quede expuesta/disponible para un otro, atendiendo a ese profundo deseo tan humano de vínculo, de comunicación, de contacto, de intercambio, de encuentro y de conexión que buscamos y necesitamos para crecer y evolucionar en nuestro paso por la vida.

El arte, nos recuerda Clarissa Pinkola, evoca las estaciones del alma o algún acontecimiento especial o trágico del viaje del alma. “El arte no es sólo para una misma, no es un jalón en la propia compresión. Es también un mapa para las generaciones venideras. El arte es un medio para suavizar viejas cicatrices, para sanar viejas heridas, para enfocar de otro modo y transformar lo que nos sucede”

Cada vez que alimentamos nuestro arte (cualquiera que sea) alimentamos el alma, garantizamos su desarrollo ✨

 

El Arte sirve a aquello más vivo que hay en nosotros, intensifíca la experiencia de vivir de sentir, alimenta el alma, enciende el espíritu, despierta la conciencía, libera

 

Vive el Arte como Experiencia, cómo medio de conexión, de transformación, de trascendencia. vívela cómo una actitud ante la vida, como un afirmación de la vida 🙌🎨

 

Leni